Posiblemente no se lleven a cabo las fiestas patrias en VdeÁ: Felipe Cruz

0
*foto de archivo

*Las Fiestas Charrotaurinas son hasta febrero y no podemos hablar a largo plazo, expresa el alcalde villalvarense.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, informó que existe la posibilidad de que las fiestas patrias en el municipio no se lleven a cabo.

Esto luego de que los municipios de Cuauhtémoc y Comala recientemente decidieran suspender dichas festividades.

A menos de dos meses de que se conmemoren las fiestas por la Independencia de México, Cruz Calvario dijo que esto se determinará de acuerdo a las circunstancias que existan ante el comportamiento de Covid-19.

“Seguramente no se llevarán a cabo, ya lo veremos este tema más adelante, no es un anuncio, sin embargo es un tema a tener en cuenta y de alguna forma si las circunstancias siguen como están, obviamente no se llevarían”.

Sobre las Fiestas Charrotaurinas mencionó que aún falta mucho tiempo, ya que se realizan en febrero.

“Son hasta febrero, falta bastante tiempo y no podemos hablar a largo plazo, creo que en febrero y en la fe que tenemos en San Felipe de Jesús que es protector de todo Colima, estaremos en otro escenario”.

TIANGUISTAS CONTAGIADOS Y UNA MUERTE REGISTRADA

En torno a la suspensión de la instalación de tianguis en el municipio desde el pasado lunes, y que durará 15 días, el alcalde villalvarense dijo que se realiza a raíz de que hay un aumento de contagios de Covid-19 en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

“Ya murió un tianguista por causa del Covid y hay enfermos que son tianguistas, por lo que es una reflexión que hago en estos momentos y de alguna forma nos guardemos, pasemos esta etapa de incubación para luego poder abrir”.