Posible paro de camiones y taxis en Colima este 29 de septiembre 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Hugo Chávez Ríos, anunció un posible paro del transporte público de Colima.

Esto en protesta a la aprobación de reformas a la Ley de Movilidad del estado de Colima para legalizar el servicio de mototaxis en el transporte público.

El paro podría darse este 29 de septiembre a las 9 de la mañana y podría alargarse más de una hora, en tanto dijo que esperan que el Congreso del Estado ratifique su postura de continuar prohibiendo el servicio de transporte alternativo conocido como mototaxis.

“De aprobarlo, se llevará a cabo un paro estatal de todas las unidades de transporte público, esto con el propósito de que el gobierno y diputados locales que como taxistas están unidos en rechazar este tipo de transporte que pone en riesgo la vida de los usuarios”.

Recordó que hay diputados que mantienen su postura de rechazo a los mototaxis, como son los legisladores de la coalición PRI-PAN-PRD, así como el legislador Guillermo Toscano, las legisladoras Remedios Olivera y Rosalva Farías, esperando que durante la sesión en donde propongan la reforma a la ley de movilidad voten en contra.