Portón de Palacio de Gobierno resultó con daños: Ramírez Vuelvas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, informó que el portón de Palacio de Gobierno de Colima resultó con daños tras la marcha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que concluyó con una manifestación en el centro de la Ciudad capital.

“Estamos haciendo la evaluación del daño, lo tenemos consultando con gente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y estamos en eso, haciendo la evaluación. No me han pasado el reporte de cuánto sería la afectación o cuál sería el procedimiento para repararlo”.

Abundó que este ha sido el único daño a monumentos que se registró en la entidad; y, en torno al portón, dijo que es una réplica, no la original.

“Es una pieza moderna, no es una pieza histórica, de todas formas tiene su valor y hay que darle su cuidado, pero no es una pieza considerada histórica”.

Aseguró que a la Secretaría de Cultura no le compete hacer alguna demanda, pero sí tiene la responsabilidad de cuidar el patrimonio cultural y que esté en buen estado.

“Lo demás no me compete directamente, estamos trabajando en evaluar y reparar el daño, cuando tenga la información tendré que consultar con el INAH para ver qué procede, qué haríamos en conjunto sobre el tema de la puerta de palacio”.