Por violencia, familia colimense pide asilo humanitario en Estados Unidos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-Tras ser víctimas de la violencia que se vive en Colima y que desde hace casi 25 años se ha hecho presente, la familia Morfín García ha comenzado a solicitar un asilo humanitario en Estados Unidos.

Según personas allegadas a la familia, la última tragedia sucedió en plena navidad del año pasado, cuando el esposo de Jazmín Pérez Morfín, Juan Antonio Esparza González, de 46 años, fue asesinado a las afueras de su domicilio por dos sujetos en moto, esto en la colonia María Esther Zuno, en Tecomán.

La propia testigo relató que su pareja no murió al instante, sino que quedó gravemente herido, siendo trasladado en un taxi hacia un nosocomio en ese municipio, sin embargo, murió en el trayecto, a la vista de la mujer.

La familia Morfín García ha sido testigo en primera persona de las tragedias.
Partes de novedades de la Policía Judicial del 23 de marzo de 1990 documenta la muerte de Ignacio Morfín García, padre de familia cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio, en la calle Quintana Roo, en Armería.

Allegados a la familia narraron que ese día, varios hijos del hoy occiso se encontraban en este domicilio cuando varias personas arribaron y comenzaron a disparar contra Ignacio Morfín, atestiguando todos los presentes el asesinato.

Bajo esas circunstancias, Ignacio Morfin hijo desde hace 17 años se encuentra viviendo en el estado de Arizona en Estados Unidos en espera de que su estatus se normalice.