Por un reloj, detienen a Arnold Schwarzenegger en aduana alemana

0

CN COLIMANOTICIAS

Alemania.- Arnold Schwarzenegger fue detenido temporalmente en el aeropuerto de Múnich por no declarar un valioso reloj de lujo que trajo de Estados Unidos. El actor y exgobernador de California fue retenido por agentes de aduanas a su llegada a Múnich el miércoles (17 de enero), y sufrió un retraso de tres horas. Se inició una investigación por presunta evasión fiscal ya el reloj iba a ser vendido en la UE.

La organización sin ánimo de lucro del actor de 76 años, la Schwarzenegger Climate Initiative, declaró a la agencia de prensa alemana DPA que el actor planeaba vender el reloj, que tiene una imagen de Schwarzenegger como Terminator en el reverso, en una subasta en Kitzbuhel (Austria), a unos 89 km de Múnich, a beneficio de iniciativas climáticas.

Según los medios locales, el reloj está hecho a medida por el fabricante de relojes de lujo Audemars Piguet y se subastará por al menos 50.000 dólares (46.000 euros).

Durante las tres horas de retención del actor, un portavoz de la aduana de Múnich declaró a DPA: “Si la mercancía se queda en la UE, hay que pagar impuestos y aranceles por ella. Eso se aplica a todo el mundo”. De hecho, según las normas de la UE, cualquier persona que llegue con “dinero en efectivo o determinados objetos de valor” superiores a 10.000 euros debe declararlos.

Al actor se le permitió llevarse el reloj, y ‘Bild’ informó de que tuvo que pagar una multa de varios miles de euros para marcharse. “Cooperó en todo momento, a pesar de que fue una investigación incompetente, una comedia total de errores, pero que daría para una película policial muy divertida”, dijo a DPA un portavoz de la Iniciativa Schwarzenegger por el Clima.

De hecho, en un giro más cómico de los acontecimientos, tres cosas salieron mal a la hora de pagar la multa. La máquina de la tarjeta inicial no funcionaba; el banco más cercano estaba cerrado; y los límites de retirada del cajero automático eran demasiado bajos teniendo en cuenta el importe de la multa. Esto significó que Schwarzenegger tuvo que esperar a que los funcionarios de aduanas trajeran una nueva máquina de tarjetas, antes de salir con el reloj.

Con información de Euronews