Por temporada de lluvias, supervisan zonas de alto riego en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El  Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, realizó un recorrido con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, y el titular de la Conagua, Jorge René Morentín Dueñas, para supervisar los drenes y arroyos de las colonias y comunidades que presentan alto riesgo a la población.

El Presidente Municipal comentó que de manera coordinada con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano (Seidur), así como de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y algunas áreas del Ayuntamiento, se han programado recorridos constantes por las zonas de mayor riesgo donde se han generado eventualidades debido a la temporada de lluvias.

Dijo que los recorridos se realizan con la intensión de prevenir aquellos aspectos que puedan generar alguna contingencia a consecuencia de las lluvias o los fuertes vientos.

El edil municipal, explicó que de acuerdo a las solicitudes que recibe el área de PC, se programa el recorrido, a fin de supervisar en su mayoría causes de agua o el retiro de árboles y maleza que puedan representar un riesgo para la ciudadanía al obstruir la corriente.

Cabe mencionar que se supervisó la comunidad de Rincón de López, Periquillos, Los Reyes, Colonia Lázaro Cárdenas, el dren de El Campanario y Sagrado Corazón, la colonia La Laguna y las zonas del río El Chino y el puente que va rumbo a Coalatilla.

Finalmente, Márquez Guerrero detalló que después de cada recorrido se determinan las acciones a realizar de las zonas de mayor riesgo,  con las áreas encargadas para dar continuidad a las acciones preventivas.