Por robo equiparado y daños, un masculino va a prisión

0

*Se encontraba circulando en un vehículo que había sido reportado como robado el pasado 18 de diciembre de este 2022 *Al intentar huir de la autoridad, se impactó con otra unidad a la cual le ocasionó daños materiales

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Imputado por un hecho que la ley establece como delitos de robo equiparado y daños, un hombre es vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional luego de encontrarse conduciendo un vehículo el cual contaba con reporte de robo vigente y ocasionar daños materiales a otra unidad vehicular con el mismo. En hechos suscitados en el tramo carretero Comala-Villa de Álvarez.

De acuerdo a los acontecimientos, elementos de la Policía Municipal observaron el vehículo de la marca Chevrolet en la zona Centro del municipio de Comala, el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que, al aproximarse al hombre, este comenzó a circular dándose a la fuga por el tramo carretero hacia Villa de Álvarez. Al momento de que la autoridad lo intercepta, intentar huir de nuevo ocasionando que su unidad se impactara con otro vehículo que estaba estacionado, causando daños materiales al mismo.

Una vez detenido, el imputado fue puesto a disposición del ministerio público. En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y le otorgó a la autoridad ministerial el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso con las y los colimenses para perseguir los delitos que afectan a la sociedad y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.