Por robo calificado en Colima lo mandan a prisión

0

*Hace unos días fue detenido en flagrancia por la Policía Estatal.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Una persona fue vinculada a proceso por el juez de control, derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, mismas que lo señalan como imputado del delito de robo calificado, tras ser detenido en una de las calles de la colonia Los Pinos, en la Ciudad de Colima.

De acuerdo con la indagatoria, hace dos días esta persona ingresó a un domicilio y sustrajo diversos objetos de valor, pero cuando intentaba huir fue detenido en flagrancia por parte de elementos de la Policía Estatal.

Por estos hechos, en la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención y determinó vin-cularlo a proceso por el delito ya señalado, además de ordenar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto se desarrolla la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.