Por robo a una institución educativa, lo mandaron a prisión

0

*Sustrajo diversos bienes muebles y objetos de limpieza los cuales se encontraban al interior del lugar

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Mediante boletín la Fiscalía General del Estado de Colima, informó que por el delito establecido por la ley de robo calificado cometido a una institución educativa de esta ciudad de Colima, un masculino fue vinculado a proceso por el Juez de Control.

De acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía, el imputado se introdujo al centro educativo ubicado en la colonia Lomas Vista Hermosa, causando daños a puertas y ventanas para luego de ingresar, apoderarse de una computadora laptop, un proyector, una barra de sonido, objetos muebles que se encontraban al interior de un salón, así como de productos de limpieza.

En la audiencia inicial, la autoridad jurisdiccional ratificó de legal la detención y vinculó a proceso al hombre, quien quedó en prisión preventiva y se le otorgó al ministerio público el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

Con estas acciones, la FGE continúa combatiendo el delito de robo en la entidad por atentar contra el patrimonio de la población, logrando llevar ante las autoridades a quienes son señalados como responsables de estos ilícitos, a fin de lograr la reparación del daño y las sanciones establecidas en la ley.

BP.