Por robo a Oxxo, fue vinculado a proceso

0

*En hechos ocurridos en la zona Centro de Colima

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió al Juez de Control vincular a proceso a un hombre por los delitos de robo y robo calificado en grado de tentativa de acuerdo con hechos ocurridos en la zona Centro de la ciudad de Colima.

La carpeta de investigación establece que el pasado 15 de diciembre del año en curso, el imputado ingresó a una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo ubicada sobre la Calzada Pedro A. Galván, y bajo amenazas, sometió a uno de los empleados, para después sustraer productos del establecimiento; posteriormente cuando intentaba huir, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Juez de Control quien le dictó la auto de vinculación a proceso por los delitos ya referidos y como medida cautelar, la prisión preventiva justificada; del mismo modo, le otorgó a la autoridad ministerial el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

De esta manera la Fiscalía de Colima trabaja en la persecución y esclarecimiento de estos delitos que afectan el patrimonio de instituciones, empresas y de la población en general, priorizando siempre la reparación del daño y la justicia en favor de las víctimas.

Para las instituciones de seguridad y procuración de justicia, es importante contar con el apoyo de la población a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se insiste en el uso responsable de estas alternativas de comunicación directa con la autoridad.