¿Por qué Ransomware Clop es una amenaza para México?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ransomware Clop incrementó sus ataques en los últimos meses aprovechando vulnerabilidades día cero y probablemente herramientas de automatización, poniendo especial atención en México y América Latina, donde ya hay varias víctimas.

De acuerdo con Cristian Torres, director de Marketing para Latinoamérica de Lumu Technologies, este grupo no es nuevo porque se identificó desde principios de 2019 y, un año después, incluso se detectó que aumentó su capacidad de impactar a las organizaciones añadiendo a su código fuente la posibilidad de exfiltrar datos.

“Lo que nos dice nuestro equipo de inteligencia de amenazas es que tal vez Clop sea, junto con LockBit, uno de los grupos más prolíficos que se han detectado en los últimos tres años”, resaltó al platicar con Excélsior.

El director de Marketing destacó que Clop, al ser un ransomware, puede encriptar y secuestrar dispositivos, sin embargo, se han centrado más en la exfiltración de datos, es decir, piden un rescate a las organizaciones para no hacer pública esa información robada.

Torres indicó que la información recabada de Clop muestra que probablemente este grupo cibercriminal tenga capacidades de automatización para identificar posibles víctimas, entre ellas empresas.

Con información de Dinero en Imagen