¿POR QUÉ LA INSISTENCIA?

0

AL DESNUDO

Por: Édgar Rodríguez H.

Tan puesto y dispuesto está el diputado del PT Carlos César Farías a seguir insistiendo para que Josué Reyes Rosas Barajas, de quien se dice es compadre de su compadre el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, sea el próximo oficial mayor del Congreso del estado, que en el camino perdió la brújula y mal se ve exaltando con emoción inaudita la exoneración del ex mandatario oriundo de Tinajas y varios de sus ex colaboradores.

Josué Reyes Rosas Barajas fue director de Recursos Humanos de la Secretaría de Planeación y Finanzas durante la administración del exgobernador Mario Anguiano Moreno, un puesto clave para hacer y deshacer en cuanto a contrataciones de personal se trata, de los que trabajaron y de los que no trabajaron pero que si cobraban. Por eso, cuando uno liga el amor que el diputado petista le infiere a al ex mandatario al considerar que se cometió una injusticia en su contra y por todos los medios quiere imponer, como si no hubiera más colimenses con méritos para ocupar la Oficialía Mayor, a Reyes Barajas, cae en el terreno de la suspicacia.

El coordinador de la fracción parlamentaria petista Carlos César Farías, sabe perfectamente que la LVIII Legislatura, a través de la Comisión de Responsabilidades presidida por el entonces diputado panista Riult Rivera Gutiérrez, fue quien aprobó el dictamen con las propuestas de sanción para el ex gobernador Anguiano Moreno por el presunto desvío de más de mil 800 millones de pesos, y fue el mismo Riult, quien después, en agosto pasado, desechó las acusaciones.

Pero la sospecha en contra del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo crece aún más, cuando señala sin pruebas a la actual titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Indira García Pérez y se olvida de los verdaderos responsables, al no acusar aquellos quienes iniciaron la investigación de las anomalías del gobierno anguianista, como son los panistas Armando Zamora González y Enrique Michel Ruíz, cuando formaron parte del Osafig, el primero como auditor superior y el segundo como auditor de obra pública.

Todo parece indicar, que el propósito del legislador petista, presidente de la Comisión de Responsabilidades de la LIX Legislatura local, es desviar la atención hacia un sólo punto, buscar un “chivo expiatorio” y proteger a quienes verdaderamente son los responsables de la legislatura pasada de acomodar o manipular los señalamientos a favor de su compadre el ex mandatario Mario Anguiano Moreno.

De no llevar o iniciar una investigación que involucre a quienes realmente son los responsables de que Anguiano Moreno libre las sanciones por las irregularidades que se le atribuían en la auditoría excepcional practicada al ejercicio 2013, 2014 y 2015, se confirmará la sospecha de que Carlos César Farías trae la consigna de proteger a unos y difamar a otros. Acciones que le podrían traer graves consecuencias sino sustenta o comprueba sus señalamientos.

Se dice que…

*Luego de que se ventilara que el ex gobernador Mario Anguiano Moreno fue exculpado, el presidente de la Comisión de Responsabilidades del partido PT, el legislador Carlos César Farías brincó de gusto y ahora resulta que hasta lo victimiza y asegura que contra el oriundo de tinajas y sus colaboradores se cometió una injusticia.

*El diputado Carlos César Farías, está empeñado en no quitar el dedo del renglón y seguirá pugnando porque el ex director de Recursos Humanos de la Secretaría de Planeación y Finanzas durante el mandato de Mario Anguiano Moreno, Josué Reyes Barajas se convierta en Oficial Mayor de la LIX Legislatura local y, con ello, pagar un favor. ¿Adivine a quién?

*Si como dato le sirve, al presidente de la Comisión de Responsabilidades de la actual legislatura, Carlos César Farías, habría que informarle que la auditora superior del estado, Indira García Pérez recibió un reconocimiento nacional por su trayectoria y amplio conocimiento de las de transparencia gubernamental y auditoría fiscal.