Por primera vez impartirán talleres especiales del Ballet de la U de C en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, representantes del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima anunciaron que por primera vez se realizará en este municipio el taller especial, el cual será dirigido para menores que cursan preescolar, infantil y juvenil, del 25 de julio al 5 de agosto.

La maestra Perla Damara Cruz Reyes, bailarina y coordinadora de Talleres de Verano del Ballet Folklorico de la Universidad de Colima, informó que “nos planteamos nuevos retos, un proyecto que surge como necesidad de formar niños, de ver talentos crecer, de ver la forma de hacerlos productivos. Este año, Tecomán se suma a esta aventura que es el Taller de Verano donde no se trata solamente de danza, sino un acercamiento al arte y a la convivencia, a la reflexión, a la diversión, a lo lúdico, es por eso que este año Tecomán nos abre las puertas”.

Por su parte, Soraida Cruz Andrade, Coordinadora Artística del Ballet, auguró que se tendrá una buen respuesta, “en futuras ocasiones buscaremos un crecimiento mayor como el que hemos logrado hasta ahora”.

Informaron que se podrá recibir a menores de edad del municipio de Armería y los costos de inscripción para participar en estos talleres especiales de verano serán para preescolar 350 pesos, infantil 450 y juvenil 550 pesos. Se podrán inscribir en las instalaciones del Bachillerato 20.