Por primera vez, Colima será sede la Reunión Nacional de Protección Civil

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este 2023, el estado de Colima será sede por primera vez de la Reunión Nacional de la Coordinación de Protección Civil, misma que se logró gracias a las gestiones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), así como de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima.

La Reunión Nacional de la Coordinación de Protección Civil se efectuará en el municipio de Manzanillo del 24 al 26 de noviembre del presente año y se contará con la presencia de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como de los 32 titulares estatales de esta dependencia.

Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC, destacó que este tipo de reuniones, en las que participan todas las autoridades involucradas en materia de Protección Civil, iniciaron a desarrollarse a partir de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Para Colima y el personal que se desenvuelve en este ámbito, es bastante motivante estar dentro de los primeros estados en los que se puede celebrar esta reunión nacional, ya que en ella se debaten temas fundamentales para el Ejercicio Integral del Riesgo del Sistema Nacional de Protección Civil”, enfatizó.

El tema principal de la Reunión Nacional de la Coordinación de Protección Civil, será definido durante las próximas semanas, la última de ellas, realizada en Quintana Roo durante el pasado mes de mayo, abordó las lluvias y ciclones tropicales de este año 2023.