Por “Patricia” y lluvias atípicas, entregan Gobernador y Sedesol 21 mdp en apoyos

0

*En gira de trabajo, el mandatario Ramón Pérez Díaz y el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña llevan apoyos a Manzanillo, Tecomán y Armería*Se beneficiará a 15 mil 250 personas de la entidad con el Programa de Empleo Temporal

COLIMANOTICIAS

Colima.- En gira de trabajo por los municipios costeros afectados por el huracán Patricia y las recientes lluvias atípicas, el gobernador Ramón Pérez Díaz y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña hicieron entrega de apoyos económicos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, así como despensas a los habitantes de las diversas comunidades de Manzanillo, Tecomán y Armería.

En la gira que comenzó en la comunidad de La Central en el municipio de Manzanillo, los funcionarios dieron a conocer que como parte del Programa Empleo Temporal Inmediato, en la entidad se apoyarán a 15 mil 250 personas, cuya erogación será superior a los 21 millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador Ramón Pérez Díaz señaló que los apoyos son importantes y muestran que la gente puede actuar en beneficio de sus propias comunidades.

En ese sentido manifestó que para el municipio de Manzanillo y las comunidades como La Central, Emiliano Zapata y El Chavarín, corresponderá una erogación de 4 millones 416 mil pesos en beneficio de 3 mil 200 personas; además de la entrega de 354 despensas con una inversión de 106 mil 500 pesos.

Informó que el apoyo del PET consiste en otorgar 138 pesos diarios por espacio de 10 días, por persona, con el objetivo de que limpien sus casas y calles de sus comunidades.

El titular del Ejecutivo reiteró que la solidaridad mostrada previa y con posterioridad al huracán del Gobierno de la República, es una muestra importante de que las cosas se hacen bien cuando se trabaja en conjunto.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña indicó que con la entrega de dichos recursos se cumple el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, además de que queda de manifiesto la cercanía del gobernador y demás autoridades.

Asimismo, agradeció a los habitantes del lugar el trabajar de la mano junto con las autoridades para que la comunidad regrese a su vida cotidiana y reiteró que seguirán pendientes para que La Central salga adelante.

Para concluir, el funcionario federal pidió a los habitantes que a través del PETI se haga la limpieza de casas y calles para evitar la propagación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos agradeció el apoyo de las autoridades federales y estatales, así como la pronta respuesta para respaldar a los habitantes de las comunidades afectadas.

A su vez, la senadora de la República, Itzel Ríos de la Mora se dijo convencida que con el trabajo en equipo se puede salir adelante y mostró su disposición para seguir atendiendo a las comunidades como La Central.

Posteriormente en El Paraíso, Armería, el delegado de Sedesol en la entidad, Carlos Cruz Mendoza detalló que con el programa se beneficiará a 2 mil 850 personas de ese municipio, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Señaló que concretamente en El Paraíso se apoyará a 200 personas con una inversión de 276 mil pesos; además de 200 despensas a igual número de personas, con una erogación de 60 mil pesos.

En su oportunidad, el gobernador del estado agradeció el respaldo de las autoridades federales, para reactivar la economía del municipio costero y refrendó su compromiso de continuar apoyando a sus habitantes.

Mientras, el secretario de Sedesol, José Antonio Meade señaló que a quince días de distancia, El Paraíso está mejor y el presidente de México envió los recursos del PETI con el objetivo de que los habitantes del lugar sientan el apoyo del gobierno federal.

Por su parte el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, ponderó el respaldo a los habitantes afectados por el meteoro hidrológico.

apoyos por huracan

Para concluir con la gira de trabajo, en Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán, el gobernador dio a conocer que para ese municipio se destinaron casi 4 millones de pesos en beneficio de 3 mil 200 personas.

Detalló que en la comunidad de Cerro de Ortega se beneficiaron a 268 personas, cuya inversión asciende a 370 mil pesos, además de entregar despensas a igual número de personas, con una inversión de 250 mil pesos.

Asimismo, el presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete destacó el apoyo recibido; mientras que el gobernador y secretario de Sedesol, refrendaron su respaldo para los pobladores de dicha comunidad.