Por obsoletos, retiran de calles de Tecomán 110 contenedores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales a través del área del aseo público, ha estado trabajando y dándole seguimiento a tareas en modificaciones del sistema de recolección de basura, afirmó el titular de la dependencia, Jesús Santos, quien detalló que se han dedicado a recoger algunos contenedores que ya habían terminado su vida útil.

El funcionario informó que llevan alrededor de 110 contenedores retirados en algunas colonias como son Primaveras del Real, Prolongación Sor Juana, Niños Héroes y Palma Real.

Jesús Santos explicó que los contenedores en algunos casos representan más que apoyo, un problema. “Eran un peligro y además no estaban cumpliendo a cabalidad con el trabajo que deberían porque había más basura en la periferia que en el mismo contenedor”.

Explicó que ha sido una ardua tarea estar retirando algunos contenedores “y les hemos garantizado a los ciudadanos el servicio de la recolección de basura en esas áreas donde se han retirado los contenedores porque se hace el servicio de recolección de basura de manera tradicional, casa por casa, cumpliendo con los horarios y recorridos establecidos e informados a la gente”.

También mencionó que en la zona donde todavía se cuenta con el servicio de los contenedores se está haciendo el trabajo de mantenimiento a los mismos. “Hemos cambiado algunos pero en otras estamos revalorando cambiarlos puesto que se nos complicaría en un momento dado el servicio de recolección de basura, debido a que son colonias en las que hay andadores y es un problema entrar a dar el servicio de manera puntual”.