POR MOTIVOS PERSONALES RENUNCIA SECRETARIO DE SEGURIDAD DE COAHUILA

    0

    El Secretario de Gobierno, Heriberto Fuentes Canales, fue el encargado de leer un comunicado en el cual explica los motivos que llevaron a Morán Delgado a dimitir en el cargo, desde el pasado 19 de octubre del año en curso.

    “El Licenciado José Gerardo Villarreal Ríos se hará cargo del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública hasta en tanto sea nombrada y ratificada por el Congreso del Estado, la persona que sustituya al Licenciado Jorge Luis Morán Delgado”.

    El encargado del despacho de Seguridad Pública dijo que no se trataba de una destitución, sino de una decisión personal.

    Al ser cuestionado sobre si la salida de Jorge Luis Morán Delgado se debe a que no acreditó los exámenes de control de confianza, éste dijo desconocerlos.

    “Seguir trabajando por la seguridad para recobrar las calles, para recobrar la tranquilidad, para que sigamos desarrollándonos como estado, como coahuilenses y poder aspirar a mejores estadías”.

    El encargado del despacho dijo que hará un análisis de las condiciones en las cuales recibe la Secretaría y seguir colaborando con las políticas de seguridad que la administración ha diseñado para cumplir a cabalidad con ellas.

    José Gerardo Villarreal Ríos dijo que insistirá en la profesionalización de los cuerpos policiacos y en el trabajo coordinado con todos los órganos de gobierno.

    “La administración estatal refrenda su compromiso de continuar trabajando dentro del marco de la ley, combatiendo el crimen y en la búsqueda por recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado, que es hoy el mayor reclamo por parte de la ciudadanía así como uno de los compromisos que se asumieron hace 10 meses al inicio de esta gestión.”

    Puntualizó que las fuerzas del estado no se han visto rebasadas por la delincuencia organizada ya que el combate ha dado buenos resultados.

    Será durante la primera semana de noviembre cuando el gobernador Rubén Moreira, anuncie la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

    La renuncia se da en medio de una crisis en materia de seguridad luego de la fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras, el pasado 17 de septiembre, así como el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.