Por motivos de seguridad y en solidaridad al luto de familias, no se realizará el Carnaval de Colima: Roberto Moreno

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Carnaval de Colima no se realizará este 2024 derivado a la inseguridad que se vive en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, y en solidaridad a las familias que están de luto; expuso el presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar.

Mencionó que sería la edición 24 y se efectuaría en este mes de marzo, sin embargo consideró que la seguridad de Colima no es la adecuada y es preferible salvaguardar a la ciudadanía.
Exigió a las autoridades realizar acciones en materia de seguridad, ya que consideró que el gobierno federal, estatal y el municipal hacen una tarea pésima.
“Al gobierno federal le corresponde los delitos de alto impacto, en relación al aspecto de seguridad en colonias y lo que compete a policías le corresponde al gobierno del estado, mientras las acciones de prevención y fortalecimiento de la paz le corresponde a los municipios”.
Agregó que quienes participan como escuelas y clubes, así como empresarios, fueron comprensibles y se solidarizaron para no exponer a la ciudadanía a alguna situación grave.