Por medio de un bazar obtienen recursos para esterilizar perros callejeros en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De enero a la fecha se logrado la esterilización de 53 animalitos entre perros y gatos, esto a través de la página de facebook “Bazar, esterilizando, Salvamos Vidas” https://www.facebook.com/Bazar-Esterilizando-Salvamos-Vidas–102758258219052

Ana Elizabeth Barajas López, activista tecomense en favor de los animales, dijo que el objetivo es esterilizar animalitos de la calle o con dueños de escasos recursos, mismos que se obtienen de la venta de accesorios, ropa y artículos de segunda mano.

Aclaró que aunque el proyecto es prácticamente individual, exhortó a la población para que visiten la página y vean los resultados.
“En abril organicé una campaña exclusiva para perros y gatos en situación de calle, muchos de la zona de playa y de personas ya focalizadas de muy escasos recursos. No se les cobró nada aunque algunos hicieron aportación voluntaria pero muy pocos, en general la campaña fue costeada con algo de las ventas y con donativos de amigos altruistas. Ahí se esterilizaron la mayoría. Y los demás se han estado esterilizando en campañas masivas y en veterinarias particulares”.

En esta temporada de nulas ventas, agradeció a las personas que colaboran de manera individual y voluntaria con recursos “hay un chico que me deposita lo de una esterilización, dos, hay gente que colabora y aporta sin comprar, es padre ver que la gente cree y te confía el recurso para la esterilización”. 

Mencionó que a finales del mes de septiembre la Asociación Defiendo Amo y Respeto a los Animales, por sus siglas DARA realizará una campaña de esterilización, “ahí voy a meter perritos a esterilizar con lo que he recaudado del bazar, la mayoría en situación de calle”, señaló.