Por las altas temperaturas, recomienda la SEP a maestros no exponer a estudiantes y eviten actividades al aire libre

0

*Recomienda a centros educativos que las y los alumnos tengan descansos de 5 a 10 minutos, para que puedan tomar agua e hidratarse, además de mantener las ventanas y puertas abiertas durante las clases, para que se ventilen los salones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si bien “no es una orden”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los maestros y personal docente “evitar realizar actividades escolares al aire libre en horarios en que el sol está en su punto máximo, esto es, entre las 11 a las 15 horas”, ello a causa de las altas temperaturas que se vienen registrando en diversas partes del país.

Hasta el momento la SEP no ha decidido realizar cambios en el horario escolar debido a las altas temperaturas que se han registrado por el Fenómeno de El Niño y Anticiclón que están causando en México.

Debido a lo anterior, alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que atender las indicaciones de la autoridad educativa, con la finalidad de salvaguardar su salud, para que no presenten deshidratación o insolación en relación con las altas temperaturas.

En tanto, la Secretaria de Salud informó que solicitó a los docentes y personal educativo a no exponer a los estudiantes de las 11:00 a las 15:00 horas, que es cuando el sol está en su punto máximo, es decir en estas horas tendrán que evitarse actividades escolares al aire libre.

También, solicito a los centros educativos que las y los alumnos tengan descansos de 5 a 10 minutos, para que puedan tomar agua e hidratarse, además de mantener las ventanas y puertas abiertas durante las clases, para que se ventilen los salones.

Cabe mencionar que estados como: Colima, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas han llegado a presentar temperaturas desde los 35 a 45 grados, por lo que “no es descartable que también tengan que implementar acciones para el bienestar de las y los estudiantes”.