Por la Unidad y Fortaleza de la Sección 39 del SNTE, se registra David Hernández Viera como aspirante a la dirigencia magisterial

0

*Este es un proceso único y exclusivamente que le compete a los maestros y maestras adheridos a la Sección 39 del SNTE y en el cual nadie debe meter mano, sostiene el aspirante a dirigente sindical. *Christian Vega Cruz y David Hernández Viera los dos únicos aspirantes registrados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un llamado “a la Unidad y Fortaleza” del Magisterio Colimense adherido a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esta mañana se registró como aspirante a dirigir a dicha sección gremial el maestro David Hernández Viera, atendiendo la convocatoria lanzada en días pasados por la dirigencia nacional del SNTE.

En un ambiente festivo y respaldado por un gran número de trabajadores de la educación, en activo y jubilados, Hernández Viera se presentó esta mañana junto con integrantes de su planilla para registrar formalmente sus aspiraciones a dirigir los destinos de la Sección 39 del SNTE para el periodo 2022-2026.

A este registró se sumó Octavio Bañuelos Santos, quien también era mencionado como uno de los tres prospectos a la dirigencia de la Sección 39 del SNTE para dirigir esta organización gremial.

Bañuelos Santos reiteró su apoyo, y de muchos maestros y maestras más que lo respaldaban, a la candidatura del Maestro David Hernández Viera, en quien reconoció su liderazgo para ser el próximo dirigente de la Sección 39 del SNTE.

“Nos sumamos al proyecto del maestro David Hernández para incluir todas las ideas y fortalecer a nuestro gremio. Sé que un gran equipo se suma a cuidar a la Sección 39 del SNTE y velar por los derechos ya ganados del magisterio colimense”, señaló.

En su momento Hernández Viera reconoció en Octavio Bañuelos como un gran maestro, como un elemento de gran valía en la lucha sindical, agradeciendo de antemano el apoyo que le brindan a él y a los integrantes de la “Planilla Morada” que encabeza.

Luego de presentar la documentación de cada uno de los integrantes de la “Planilla Morada” a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Hernández Viera arropado por un gran número de maestros y maestras adheridos a la Sección 39, en su mensaje de agradecimiento se pronunció a favor de la “unidad y fortaleza” de esta organización sindical.

Convocó a todos los maestros de la Sección 39 del SNTE a participar en este proceso comicial democrático.

Sin embargo, advirtió que “este es un proceso único y exclusivamente que le compete a los maestros y maestras adheridos a la Sección 39 del SNTE y en el cual nadie debe meter mano”, lo que fue aplaudido por la totalidad de asistentes a esta solicitud de registro.

Se manifestó contento “de llegar fortalecido a este momento, encabezando una planilla de unidad magisterial, y a la que se integra Octavio (Bañuelos) y su equipo”.

Dijo que la Planilla que encabeza busca “el beneficio de todos los maestros y maestras agremiados a la Sección 39 del SNTE, no para beneficio de una persona o grupo. Junto con Ustedes, maestros y maestras, en activo y pensionados, haremos un gran equipo”, dijo.

Invitó a todas y todos los integrantes de la Sección 39 del SNTE a estar al pendiente de este proceso electoral. “Decirles que se integren a este proyecto, que es un proyecto valido, confiable y transparente”.

Se pronunció a favor de una campaña de “propuestas” a favor y en beneficio del magisterio, pero sobre todo a que este proceso “sea de unidad, con una campaña limpia y transparente, sin descalificaciones; que sea una campaña democrática, transparente, de unidad y sin agresiones.

“Queremos que todas y todos los maestros escuchen nuestro mensaje y nuestras propuestas que serán enriquecidas con sus opiniones. Avancemos en unidad y en recuperar la fortaleza de nuestra Sección 39 del SNTE”, concluyó.

Es de señalar que a la medianoche de este día cierra el plazo de registro de planillas para contender por la dirigencia de la Sección 39 del SNTE, y el próximo 3 de junio se validaran las planillas registradas para iniciar con el proceso de campaña de quienes hayan sido aprobados por la dirigencia nacional del SNTE.

Hasta el cierre de la presente nota únicamente se habían registrado la planilla que encabeza Christian Vega Cruz (registrada el pasado viernes) y la de David Hernández Viera.

LA CONVOCATORIA

Es de mencionar que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Secretaría General, lanzó el pasado miércoles la Convocatoria para la Elección de Comité Directivo de la Sección 39 de dicha organización gremial, y cuya elección se realizará mediante “el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de la misma, a través de las Asambleas Delegacionales Electivas”.

La elección de la Directiva Seccional Sindical para el periodo comprendido del 20 de junio del 2022 al 19 de junio del 2026, se celebrarán el 16 de junio del 2022, en el horario comprendido de las 09:00 a las 12:00 horas.

En este proceso el Magisterio Colimense perteneciente a la Sección 39 del SNTE se elegirán una planilla de 35 integrantes.

La difusión de las planillas, emblema, color, plataforma y plan de trabajo sólo podrá realizarse a través de los medios proporcionados o autorizados por el Comité Nacional Electoral, quien proporcionará a todas las planillas que hayan obtenido su registro, los medios para la participación en igualdad de condiciones, en espacios como foros, debates, entrevistas, publicaciones web y cualquier otro medio que considere pertinente.

El Procedimiento para la elección se llevará a cabo de conformidad con el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE.

El día de la Jornada Electoral se instalarán Asambleas Delegacionales Electivas, las cuales, entre otras funciones, se encargarán de recibir la votación, realizar el escrutinio y cómputo, clausurar la asamblea y remitir el expediente al Comité Nacional Electoral a efecto de que éste realice el cómputo total y declaración de validez de la elección, así como la asignación por representación proporcional de conformidad a lo previsto en el Reglamento referido.

GALERÍA