Por la desaparición de una persona lo vincularon a proceso

0

*Fue detenido en San Luis Potosí por hechos ocurridos en agosto de 2019

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Por la desaparición de un hombre ocurrida hace ocho meses en la población de Cuauhtémoc, un sujeto fue detenido y posteriormente vinculado a proceso en la audiencia inicia, en la que el juez ordenó como medida cautelar su internamiento en el Cereso de Colima.

La investigación de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, señala que el día de los hechos el imputado en complicidad con otra persona privó de la libertad a la víctima a bordo de un vehículo de su propiedad.

Con base en los datos de prueba, en su momento el juez libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada en el Estado de San Luis Potosí, con el apoyo de la Fiscalía General de aquella entidad, siendo trasladada a Colima el detenido para continuar el proceso que establece la ley.

Cabe mencionar que además de vincularlo a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares, el juez determinó el plazo para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria que permita resolver la situación jurídica de esta persona.

La Fiscalía del Estado continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley marca.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.