Por intoxicación, trasladan de emergencia a alumnos de secundaria en Tapachula

0

CN COLIMANOTICIAS

Chiapas.- Alumnos de la secundaria Federal 1 de Tapachula, Chiapas, fueron trasladados a la unidad de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Cruz Roja, tras presentar síntomas de intoxicación. Los padres de familia arribaron al plantel para prestar auxilio y llamar a los cuerpos de emergencia debido a que la directora, no llamó a nadie para otorgarles los primeros auxilios.

Se estima que fueron 28 alumnos que presentan la intoxicación y hasta el momento los padres de familia desconocen lo que hayan ingerido o respirado, pues los menores de edad empezaron a desmayarse en el interior de los salones y en el patio de la escuela.

Elementos de Protección Civil, Cruz Roja y SAE informaron que en total fueron 28 estudiantes con síntomas de intoxicación, pero sólo 8 fueron trasladados hacia diferentes unidades de urgencia de la ciudad debido a que se habían desmayado.

Indicaron que 6 estudiantes fueron llevados por diferentes cuerpos de emergencia mientras que los otros 2 fueron trasladados por sus propios padres, los otros 20 solo reportaron malestares como dolor de cabeza, náuseas y mareos.

Con información de Excélsior