Por intoxicación alcohólica mueren 10 habitantes de Tamazula y Mazamitla

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó de una intoxicación de un 19 personas por consumo de metanol en Tamazula y Mazamitla.

En comunicado el día de ayer, se informó que hasta el momento se tiene la notificación de 19 personas afectadas, de las cuales nueve fueron hospitalizadas y otras 10 habrían fallecido.

De acuerdo a testigos se presume que los ahora fallecidos consumieron el alcohol conocido como “El Chorrito”, sin embargo, están a la espera de los resultados de las autoridades correspondientes.

Desde este fin de semana se suspendió la venta de cualquier sustancia etílica en ambos municipios, según informaron.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Jalisco (COPRISJAL) y la Fiscalía del Estado, realizan las indagatorias en torno a las muertes y los intoxicados por ingesta de alcohol adulterado el cual contenía el metanol.

Trascendió que fue en el transcurso de la semana pasada que las personas empezaron a presentar la misma sintomatología, por lo que se determinó su traslado a los hospitales de Mazamitla, Tamazula y Ciudad Guzmán.

Por parte de las autoridades municipales se indicó que se esperan los resultados de los estudios para determinar los posibles puntos en los que se comercializó este producto que irresponsablemente fue puesto a la venta.

Se exhorta a la población a no ingerir ningún tipo de alcohol o bebidas procesadas con este producto, haciendo mención que el metanol, o denominado también alcohol de madera, es altamente tóxico y puede ocasionar ceguera o la muerte.

Con información de El Occidental/El Informador