Por “insuficiencia presupuestaria” se realizó segunda licitación para equipamiento de Hospital Materno: Salazar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, confirmó que asumió la responsabilidad de regularizar todo lo correspondiente a los aspectos de terminación, en cuanto a construcción y edificación del Hospital Materno Infantil, con la empresa que ganó la licitación.

“Una vez terminado este proceso se inició una segunda licitación para lo que corresponde al equipamiento, ya que se tuvo que cancelar el proceso iniciado con anterioridad porque se había aprobado bajo condiciones de “insuficiencia presupuestaria”.

Dijo que este concepto lo manejan las Secretarías de Hacienda, Salud y el Seguro Popular, dado que no ajustaban los recursos para equipar al hospital.

“No iba a ser posible licitar equipamiento insuficiente porque habría necesidad de equipo, cocina ni lavandería y así el hospital no estaría en condiciones de trabajar; ya inició el proceso de licitación del equipamiento, la lavandería y la cocina”.

El funcionario refirió que al interior del nosocomio se trabaja en lo relacionado a las redes eléctricas, sanitaria e hidráulica, así como en el asfaltado de la avenida perimetral.

“Situaciones que son necesarias para la operatividad del hospital porque las ambulancias no pueden acceder por brechas”.

En cuanto a la operatividad desde el punto de vista funcional, ya fue determinado, pero aún se trabaja en la identificación de los recursos humanos, que en el momento que se dé la autorización, se haría.

“Para esto se requiere presentar una plantilla que va a plantear el gobernador a la Federación para lograr el apoyo para los recursos humanos que requiere el hospital”.