POR INSEGURIDAD EN CERRO DE ORTEGA CERRARAN LA GUARDERÍA “CASA DE ATENCIÓN A NIÑOS SOCORRITO”

    0

    En entrevista mencionó que actualmente están en un proceso de reubicación con la junta de Asistencia Privada y que afortunadamente las cosas se dieron bien porque la Sedesol va apoyarlas con la guardería que tiene en el Cerro de Ortega a que los niños se pasen con ellos “porque tiene una capacidad bastante ajustada a las necesidades de los niños y eso nos da confianza de que los niños van a estar bien”.

    En Tecomán la Casa Socorrito estará prestando sus servicios en donde anteriormente estaba instalado el Club de Leones Valle Tecomán “En ese edificio que a raíz del sismo de hace diez años se cayeron las bardas perimetrales, pero estamos en un proceso de pedir donadores para completar 150 metro de barda reemplazándola por tela ciclón para que sea de menos costo”.

    Destacó que gracias al apoyo del señor Miguel Verduzco se tramitó con los antiguos socios que cooperaran para la limpieza del terreno, “ya está limpio y nosotros nos vamos a encargar de la instalación de la barda perimetral y los demás servicios que faltan como es adecuar como debe ser la guardería y siga en funciones”.

    Verduzco de Ayala informó que van a tener apertura a más niños de las colonias aledañas al menos de 35 a 50 niños, “sentimos que también aquí hay necesidades que se van a cubrir con el mismo horario y el personal de aquí de Tecomán”.

    Se tiene estimado que la guardería pueda funcionar a fin de año, “es lo que nos tardemos en adecuar las instalaciones como no las piden las instancias para que funciones como guardería, un mes aproximadamente”.

    Por otra parte el servicio de llevar niños a preprimaria o primaria como lo hacían en Cerro de Ortega aún no está determinado si se dará o no “lo vamos a considerar dentro del patronato para llegar a ello todavía no se ha tomado esa determinación”.