Por iniciar, temporada 2019 del Ballet Folklórico de la UdeC

0

*El primer programa, “Nostalgia”, se presentará los domingos 10 y 17 de febrero, al que le seguirá “De norte a sur” el 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo domingo 10 de febrero, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima iniciará su temporada 2019, que esta vez lleva el nombre de “Legado que trasciende”, a las doce horas en el Teatro Universitario.

La agrupación, que dirige Rafael Zamarripa, vuelve al escenario con cinco programas que celebran las tradiciones y el orgullo de pertenecer a la cultura mexicana, a través de coreografías que aluden a diferentes paisajes del país.

El primer programa, “Nostalgia”, se presentará los domingos 10 y 17 de febrero, al que le seguirá “De norte a sur” el 24 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo. Posteriormente se presentará “Joyas de México” con cuatro funciones, el 24 y 31 de marzo, así como el 7 y 14 de abril.

La temporada continuará con el programa “Tres generaciones”, el 5 y 12 de mayo, y terminará con “Gracias a la vida”, que ofrecerá tres funciones, el 19 y 16 de mayo y 2 junio. Este último programa es un homenaje a Rafael Zamarripa Castañeda.

Desde hace 36 años, el Ballet Folklórico de la UdeC, bajo la dirección de Rafael Zamarripa Castañeda y la musicalización del maestro Jaime Ignacio Quintero, reúne a más de un centenar de artistas en un mismo escenario para mostrar un concepto renovado del folclor, y esta temporada 2019 no será la excepción.

Desde su debut en 1983, se ha dedicado a compartir con sus seguidores un excelente trabajo artístico y ha recibido importantes reconocimientos y cálidas ovaciones en sus giras nacionales e internacionales.

Esta nueva temporada invita a colimenses y foráneos a disfrutar de la Danza, pasión y folclor a través de un legado que trasciende fronteras.

Los costos de los boletos son: zona A, 170 pesos; zona B, 120 pesos; zona C, 90 pesos, para integrantes de la Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Niños y estudiantes pagan 70 pesos en cualquier localidad.

Los costos generales son: zona A, 270 pesos; zona B, 220 pesos y zona C, 180 pesos. La temporada 2019 del Ballet Folklórico de la UdeC es organizada por la Dirección General de Difusión Cultural.