Por iniciar modernización de Unidad Morelos, habrá cierres

0

* El titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla mencionó que según cálculos en febrero del próximo año se tendría la remodelación total del inmueble

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla informó que está por comenzar la modernización de la Unidad Deportiva Morelos, por lo que en inicio habrá cierres parciales de sus instalaciones y de diciembre a febrero cierre total.

En una primera etapa, que iniciará entre finales de este mes y principios de octubre se cerrará sólo el campo de béisbol, las canchas de frontenis, la cancha de voleibol de playa, las canchas de squash, la cancha de handball techada y la gradería.

Cabe mencionar que estas áreas de la parte norte de la Unidad serán mejoradas con recursos de origen federal y se prevé sean reabiertas al público a partir de febrero de 2017.

La segunda etapa de modernización, que ya será con recursos estatales, comenzará en el mes de diciembre, fecha en el que se cerrarán el resto de las áreas de la Unidad, como son las oficinas y las que serán las nuevas instalaciones del Incode; el campo de fútbol, la pista de atletismo, una parte de la trotapista, la alberca, las canchas de voleibol, así como el gimnasio Paralímpico “Hilda Ceballos” y el auditorio.

Los trabajos de remodelación de esta segunda etapa también se prevé que concluyan en febrero de 2017, sin descartar una posible prórroga en caso de ser necesario.

De esta manera, de octubre a diciembre habrá cierre sólo de ciertas áreas y a partir de diciembre y hasta febrero de 2017 el cierre será de la totalidad de la Unidad Morelos, incluida la pista de atletismo y el campo de futbol que si bien no serán intervenidos, se determinó no abrir al público por cuestiones de seguridad durante las obras.