Por huracán “Carlos”, sesiona el Consejo de Seguridad para Atención a Fenómenos hidrometeorológicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de determinar las medidas y acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de la población frente a la amenaza del huracán categoría I “Carlos”, ayer por la tarde sesionó el Consejo de Seguridad para la Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ahí se informó que a las 2 de la tarde la Tormenta Tropical “Carlos” evolucionó a huracán categoría I, y se encontraba a 291 kilómetros al sureste de Manzanillo, con desplazamiento al Oeste-noreste a una velocidad de 9 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 139 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos se espera que en las primeras horas de este martes se presenten lluvias intensas y fuertes vientos

Al respecto, el presidente municipal interino, Antonio Álvarez, hizo un llamado a la población para que evite acercarse a las zonas de playa o introducirse al mar.

Así también pidió a los diferentes prestadores de servicios turísticos resguardar sus equipos y mobiliario para evitar una pérdida ya que se espera fuerte oleaje.

“Como autoridades tenemos la responsabilidad de brindar la información oportunamente a la población y las recomendaciones pertinentes para evitar o minimizar en la medida de lo posible las afectaciones que se pudieran originar de los efectos de un fenómeno natural de este tipo, pero también la población tiene la responsabilidad de atender estos llamados y tomar sus precauciones, donde algo que debemos dejar muy claro es que nunca hay medidas de más cuando se trata de garantizar el cuidado de los bienes, pero principalmente de la seguridad de la población”, señaló.

Indicó que como autoridades darán puntual seguimiento al huracán “Carlos” por lo que pidió a la población mantenerse debidamente informada a través de los canales oficiales o bien de los medios de comunicación locales, evitando hacer caso a rumores.