Por finalizar el monumento ‘Cristo Protector’ con 43 metros de altura en Brasil

0

*Buscan acrecentar el turismo.

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- Vigilando la ciudad de Encantado en el municipio homónimo del sur de Brasil, está el Cristo Protector, una enorme estatua de Jesucristo que está siendo finalizada en esa zona, perteneciente al estado de Río Grande do Sul.

Con 43 metros de altura, el monumento lleva el nombre de Cristo Protector (Cristo Protetor en portugués) y es la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, detrás del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria y el Cristo Rey de Swiebodzin en Polonia.

No obstante desde el municipio de Encantado dicen que es más alto que Cristo Redentor de Río de Janeiro que alcanza los 36 metros de altura.

El proyecto prevé un presupuesto de 2 millones de reales (350,000 dólares), monto que se financiará íntegramente a través de donaciones, de ciudadanos y personas de fe.

El trabajo para la estatua comenzó en 2019; la cabeza de la figura y los brazos extendidos, que miden 36 metros de mano a mano, fueron agregados la semana pasada.

Su construcción había sido propuesta y supervisada por el político Adroaldo Conzatti, quien falleció en marzo por complicaciones del Covid-19.

Foto Facebook Cristo Protetor.

El Cristo Protector se instalará con un ascensor interior e incluso una plataforma de observación.

Con información de Forbes México