Por fiestas patrias organizan a comerciantes del centro histórico de Tecomán

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que con la finalidad de tener orden en el jardín principal y tener libres las vialidades para utilizarse en caso de alguna contingencia durante el desarrollo de los festejos patrios en el jardín principal, se tomarán medidas necesarias en torno al acomodo de los comerciantes.

Lo anterior fue dado a conocer por Dalia Palafox Márquez quien comentó que los trabajos preventivos se realizarán en coordinación con la dirección de Protección Civil.

Indicó que se otorgarán permisos a comercios fijos para poder exhibir su mercancía fuera de los establecimientos “siempre y cuando no invadan los pasillos o rampas de discapacitados y esto pueda interrumpir el paso libre al peatón”.

Agregó que además se otorgarán algunos espacios a comercios semifijos que serán ubicados en la calle Libertad, respetando una distancia de 30 metros a la redonda “como medida de seguridad del punto central que es donde se colocará el castillo que será entre las calles Medellín y Libertad, pues mantener una distancia prudente de los fuegos artificiales  bajará la posibilidad de tener algún accidente”.

Palafox Márquez precisó que durante el 15 y 16 de septiembre se realizará el cierre de algunas calles colindantes al jardín principal como lo será el tramo de la calle Medellín, entre Torres Quintero y Libertad, y la calle Libertad entre el tramo de las calles Hidalgo y Constitución.

“Esto con el fin de poder brindar aún más la atención y prevención necesaria para cuidar la integridad física de cada una de las personas que estarán disfrutando del grito de independencia en nuestro jardín principal en compañía de su familia”.

Por último hizo la invitación al ciudadano y comerciante de atender estas medidas preventivas y de seguridad, “ya que la intención es lograr tener un evento familiar seguro, que adultos, niños y adultos mayores, puedan disfrutar de un gran evento sin accidentes”, concluyó.