Por falta de propuestas, amplían plazo para la presea al mérito ‘Dr. Miguel Trejo Ochoa’

0
foto ilustrativa

*Había concluido el plazo el día 30 de septiembre; lo amplían hasta el 12 de octubre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por falta de propuestas de profesionales de la Salud, el Congreso del Estado a través de las Comisiones de Salud y Deporte y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tomaron la decisión de ampliar el plazo para la recepción de aspirantes a recibir la Presea al Mérito Médico “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, hasta el próximo miércoles 12 de octubre.

Inicialmente se tenía considerado que el plazo para recibir propuestas de aspirantes a la presea mencionada sería del 15 al 30 de septiembre.

La convocatoria para presentar propuestas está dirigida a los Ayuntamientos de la Entidad, a los Colegios de Profesionistas, Organismos Públicos, Instituciones Públicas, Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Asociaciones y Sociedades Civiles, y a la Ciudadanía en General.

Asimismo se da cuenta que este 5 de octubre, se analizó generar las condiciones para que la persona que se considere con una destaca trayectoria y aportaciones en el ámbito médico en el estado de Colima, puedan tener la oportunidad de inscribirse como aspirantes a recibir esta presea al Mérito Médico.

En el acuerdo firmado por las y los diputados integrantes de las comisiones legislativas convocantes, “después de hacer el análisis respectivo aprobamos ampliar el plazo de inscripción para la Convocatoria al Premio Estatal al Mérito Médico “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, hasta el 12 de octubre, haciendo el comunicado correspondiente”.

El acuerdo está signado por la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta de la Comisión de Salud y deporte, así como por Colima Nataly Méndez García, Julio César Cano Farías, Myriam Gudiño Espíndola y José de Jesús Dueñas García, integrantes todos ellos de la Comisión de Salud y deporte.

Por la Comisión de Educación, Cultura, ciencia y Tecnología, firmaron la diputada Myriam Gudiño Espíndola, como presidenta de la misma, así como Evangelina Bustamante Morales, Sonia Hernández Cayetano, Glenda Yazmín Ochoa y Priscila García Delgado.