Por emergencia sanitaria, cierran Presidencia Municipal de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería Col.-. Como consecuencia del «relajamiento» de parte de algunos ciudadanos, el edificio de la Presidencia Municipal permanecerá cerrado a partir de este lunes y será reabierto el próximo jueves, informó el director de protección Civil Antonio Barocio Galván.

Dijo, que algunos ciudadanos se han “relajado” y han dejado de seguir las medidas de seguridad e higiene ante la pandemia por el Covid-19, pero la emergencia sanitaria continúa.

Acompañado por el director de los servicios médicos municipales, José Fierros Palomino; Barocio Galván lamentó que muchas personas salgan a las calles dejando a un lado la sana distancia y exponiendo su salud y la de su familia.

«Es grave esta situación no debemos de bajar la guardia”, dijo el funcionario municipal.

Agregó que por medidas de seguridad y prevención, este lunes 13 , martes 14 y Miércoles 15 de julio no se laborará en las oficinas de la presidencia municipal, “ya que personal de Protección Civil realizará una sanitización en todo el edificio, es por ese motivo que esos días no se estará laborando dentro del palacio municipal”.

Por su parte, el médico municipal José Fierros comentó que los armeritenses no están realmente siguiendo las indicaciones de salud de tomar la sana distancia, “un llamado a la ciudadanía a que sigamos, la pandemia aún no ha pasado y vamos atendiendo estas recomendaciones de salud, no salir sino tienen a que, solamente a cosas que sean esenciales y a cuidarnos”.

Fierros Palomino explicó que llegó un momento en donde se están relajando y ya no es culpa del gobierno, “no es momento para echar culpas a nadie, sino que nosotros tenemos que cuidar nuestra salud”.

Invitó a los ciudadanos a cuidar su vida y la de sus seres queridos, siguiendo las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, como la sana distancia, el uso de cubre bocas y el lavado de manos constantemente, “además de evitar salir de su casa, y cuando tengan que hacerlo, solo que acuda una sola persona”.

Anuncios