Por el Día del Amor y la Amistad contraen matrimonio 68 parejas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del marco de la celebración del día del Amor y la Amistad, 68 parejas unieron sus vidas en legitimo matrimonio por la vía civil, esto a través de la campaña de Regularización del Estado Civil de las personas mediante las bodas colectivas 2015, organizada por el DIF Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán.

La ceremonia nupcial se llevó a cabo en el casino de la feria de este municipio, ante la presencia del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, la presidenta del DIF Municipal, Gaby Regalado de Vázquez, así como del director estatal del Registro Civil, Arturo Díaz Rivera, la directora del DIF, Esperanza Hernández Briceño y funcionarios municipales.

Al hacer el uso de la voz, la presidenta del DIF, manifestó la importancia de la unión civil de las parejas, indicó que esta campaña ha sido exitosa gracias los esfuerzos de trabajo de los dos niveles de gobierno.

Invitó a las nuevas parejas a implementar en sus familias el respeto y los valores que permitan que el municipio de Tecomán mejore su calidad de vida, “el matrimonio es la base de las familias y las familias es la base de la sociedad”, subrayó.

Al brindar las palabras el presidente municipal, señaló la importancia del respeto y la comprensión de la pareja como base principal de este compromiso, dijo que dichos matrimonios han tomado una decisión de valentía, de responsabilidad, de seguridad y de amor.

“Tito” Vázquez accedió el uso de la voz a los nuevos matrimonios quienes manifestaron con emoción el gran amor que le tienen a su pareja y dieron gracias a Dios por estar juntos y haberlos permitido dar ese paso tan importante.

Cabe destacar que durante la ceremonia se reconocieron a 5 parejas que llevan más de 50 años de casados, se obsequiaron algunos regalos a cada uno de los novios; así mismo llevaron a cabo el tradicional vals, el brindis y la partida del pastel y amenizó la Rondalla Eterno Romance.