Por crearse en Coquimatlán el Consejo Municipal del Medio Ambiente: Orlando Lino

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- La actual situación del estanque El General en Coquimatlán es uno de los tantos casos palpables donde existen de problemas ambientales y ecológicos en el estado. En este caso,  la omisión en el seguimiento de proyecto carretero dio como resultado el azolve del rio cuenca abajo, afectando este ecosistema.

Informó lo anterior el alcalde Orlando Lino al referirse a la afectación de centro turístico en la comunidad de El Colomo, “la erosión es un proceso natural que existe en todos los ríos, pero en este caso del estanque El General la alteración del suelo por proyecto carretero y las lluvias de temporal dieron como resultado el arrastre de mayor cantidad de material que cubrió parte del cauce natural del rio”, expresó.

Destacó que por ende, se pedirá a las autoridades en materia ambiental a nivel estatal y federal una inspección técnica para dar seguimiento al cumplimiento a lo especificado en la manifestación de impacto ambiental.

“Desde el ámbito municipal, conforme a nuestra capacidad de gestión y de recursos, se creará un programa de educación ambiental municipal para fomentar en los coquimatlenses y turistas que nos visiten la importancia de los ríos de nuestro municipio”, señaló.

El munícipe consideró de vital importancia la creación de un reglamento municipal en materia ambiental que regule y vigile las actividades en este rubro.