Por Covid, hospitales de Colima se saturan

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La situación de Covid-19 en el estado de Colima comienza a agravarse ya que página de la Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) da a conocer que los hospitales de la entidad se saturan.

OCUPACIÓN CAMA VENTILADOR

Hospital General del Seguro Social de Tecomán, el Hospital general de Zona número 1 del IMSS en Colima y el Hospital General de Zona número 10 del IMSS Manzanillo se encuentran al cien por ciento de la ocupación de camas.

Hospital Regional Universitario de Colima está al 75 por ciento, Hospital General Tecomán al 50 por ciento, el Hospital General de Manzanillo está al 32 por ciento de su capacidad en camas de hospital

ISSSTE  Manzanillo, ISSSTE Colima Dr. Miguel Trejo Ochoa están con el cero por ciento de ocupación.

OCUPACIÓN CAMA CON VENTILADOR UCI

 Ocupación Cama con Ventilador Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) solo el Hospital Regional Universitario, con sede en la ciudad de Colima, se encuentra al 100 por ciento de ocupación.

El resto de los hospitales del sector salud no reportan camas ocupadas.

OCUPACIÓN CAMA CON VENTILADOR

ISSSTE Manzanillo, Clínica Miguel Trejo Ochoa del ISSSTE Colima y Hospital General del IMSS en Tecomán reportan 100 por ciento de ocupación.

Hospital Regional Universitario se encuentra al 83 por ciento de su capacidad.

Hospital General de Manzanillo al 67 por ciento.

Hospital general de Zona número 1 del IMSS Colima al 44 por ciento.

Hospital general de Zona número 10 del IMSS en Manzanillo al 36 por ciento.

Hospital General de Tecomán al cero por ciento de su capacidad.

La información puede consultarse en la web https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome# en el apartado de Ocupación de Camas en Hospitalización General con fecha al 27 de julio 2021.