Por Covid-19, podrían ser preliberadas mujeres embarazadas y adultos mayores presos; ‘se valorará cada caso’: Sheinbaum

0
MEXICO D.F. 29AGOSTO2008.-Con el proposito de convertir la lectura en una actividad cercana y cotidiana entre los reclusos, la Subsecretaria de Sistema Penitenciario, La Secretaria de Cultura y la Editorial Plaza y Valdes, inauguraron el taller "Mas Libros, Mas Libres" en Centro Escolar del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

* No obstante, la situación también tendrá que ser analizada junto con el Poder Judicial de la Federación (PJF).

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que embarazadas y adultos mayores presos en cárceles de la capital podrían ser preliberadas para evitar que se contagien de coronavirus COVID-19.

Aseguró que se valorará cada caso y, dependiendo del delito cometido, se manejará la posibilidad de una preliberación; no obstante, la situación también tendrá que ser analizada junto con el Poder Judicial de la Federación (PJF).

“En algunos casos se está viendo a mujeres embarazadas y personas muy mayores que llevan cubriendo su sentencia, pero depende del delito se trabaja con el Poder Judicial. Algunas personas podrán tener preliberación, pero depende de cada caso”.

De acuerdo con el medio digital Radio Fórmula la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, trabaja para que no ocurran casos de contagios entre los presos de los penales.

“La secretaria (Rosa Icela Rodríguez) está pendiente en los protocolos que se pusieron desde el principio y en caso de que algún interno muestre síntomas de covid-19, hay espacios para tenerlos en aislamiento, sin contacto con sus compañeros”, dijo.

Claudia Sheinbaum explicó que las personas que ingresan a penales son sometidas a pruebas de coronavirus COVID-19: “se les está haciendo la prueba, se mantienen en aislamiento y si es negativo ya se incorpora, y si no, se mantiene el aislamiento, así que hay varias medidas que se están tomando, y ahí está la secretaria de Gobierno muy pendiente”.

Con información de Radio Fórmula