Por Covid-19 ofrece gobierno trámites en línea para evitar que usuarios acudan las oficinas

0

*A fin de prevenir la propagación del virus y cuidar la salud de las personas.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de que todo el personal de Gobierno del Estado con excepción de quienes realizan funciones esenciales presenciales, realicen su trabajo desde casa con el fin de proteger su salud.

Por lo que se hace del conocimiento que existen a disposición de la ciudadanía 38 trámites en línea que las personas pueden utilizar con la finalidad de prevenir la propagación del virus y cuidar la salud de las personas, ante la situación que se vive por el máximo riesgo de la pandemia, entre los cuales se encuentran; actas de nacimiento, constancia de no antecedentes penales, certificado de libertad de gravamen entre otros, esto a través del portal de gobierno https://www.col.gob.mx/Portal/Tramites.

Si requiere apoyo para la obtención de estos trámites en línea se cuenta con una mesa de ayuda en el  Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a la cual pueden contactar marcando al teléfono 31 62000 extensión: 20312, 29313 y 20314.

En lo que respecta al trámite para la expedición de la CURP se puede realizar a través del sitio: https://www.gob.mx/curp/ y en caso de requerir asistencia por no encontrarla o presentar datos incorrectos, debe comunicarse al número telefónico 31 62000, extensión 20315, donde se proporcionará la asesoría correspondiente.

Dicho Instituto destaca que el gobierno estatal implementa cada vez más el uso de tecnologías para modernizar los procesos administrativos y proporcionar mayores facilidades a los contribuyentes, empresas y público en general.