Por concluir, etapa de reforestación en Colima

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 15 de octubre concluirá la etapa de reforestación para los 160 beneficiarios del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2015 informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima.

Sobre el particular, precisó que se lleva un avance del 90 por ciento en las actividades de reforestación, por lo que se prevé que los beneficiarios concluyan en tiempo y forma con el establecimiento de 3 mil 814 hectáreas reforestadas en todo el estado, de acuerdo con el Calendario Óptimo de Reforestación de la CONAFOR.

Recordó que este año, la CONAFOR autorizó un monto de 9 millones 810 mil 798 pesos para estas actividades.

Expuso que este año se establecerán 3 mil 814 hectáreas con más de 2 millones de plantas de las siguientes especies: coral, tepehuaje, rosa morada y tepemezquite.

El funcionario federal detalló que la siguiente etapa del PRONAFOR 2015, es que el personal técnico de la CONAFOR supervise las actividades de los beneficiarios, para proceder con el finiquito de sus apoyos.

Además, David Rodríguez destacó que este año, se realizaron 4 eventos de reforestación social, los cuales tienen el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el cuidado de los recursos forestales, a través de la plantación de árboles.

En ese sentido, resaltó la participación aproximada de 4 mil niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes establecieron un total de 10 mil 600 plantas en los eventos de “Reforestación de Mangle con API Manzanillo”, “Un Bosque Con Ingenio”, “Un Nuevo Bosque” y “Reforestación en la Ex Hacienda de Caleras”.

Los eventos de reforestación social representan una superficie de 10.4 hectáreas ubicadas en el Valle de las Garzas en Manzanillo; la comunidad de Quesería, en Cuauhtémoc, la comunidad de Nuevo San Antonio, en Comala y en la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán.

Finalmente, dijo que con estas acciones, se cumple con la política pública del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr un México Próspero.