Por cobros excesivos, cita congreso al titular de la Comisión de Agua de Manzanillo a comparecencia

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por mayoría, diputados del Congreso aprobaron citar a comparecer al Director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Gabino García Uribe, ante este poder legislativo a fin de que explique los cobros excesivos de los que se quejan los contribuyentes.

La diputada del PT, Ana María Sánchez Landa, explicó que a pesar de que existe una ley que regula dichas tarifas, la realidad que están padeciendo los ciudadanos en el municipio de Manzanillo, es que existe una desproporción a la hora de integrar los
recibos, puestos que estos presentan un incremento hasta de un 50 por ciento, afectando a múltiples familias de diversas colonias porteñas.

Añadió que muestra de ello están diversos recibos de pago y requerimientos extrajudiciales que los ciudadanos de Manzanillo, le han hecho llegar y de los que dijo, se advierte, cobros por demás desproporcionados y que atentan de manera directa contra la economía familiar de los manzanillenses.

En el caso del municipio de Manzanillo, manifestó que la economía familiar está siendo afectada por los cobros excesivos realizados por la CAPDAM, debido a que muchos ciudadanos y ciudadanas prevén y proyectan su pago de los servicios municipales conforme los pagos de años anteriores.

El funcionario municipal tendrá que agendar con el congreso a más tardar el 23 de enero próximo su comparecencia ante los diputados.