Por cerrar el VII concurso de fotografía antigua

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de preservar y difundir la memoria visual de Colima, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura con apoyo del CONACULTA, convoca a todas las personas propietarias de fotografías antiguas del Estado, que sean de una especial significación para los colimense a que participen en el VII Concurso de Fotografía Antigua. Las fotografías deberán de ser inscritas en las diferentes categorías que se mencionan a continuación: A) Arquitectura, paisaje, vida, cotidiana, tradiciones populares, oficios, etc., B) Retrato.

Las fotografías participantes deberán ser originales y tomadas antes del año de 1960, tener un gran valor artístico, histórico o documental. Los concursantes, podrán participar con un máximo de 5 fotografías en blanco y negro, sepia o a color, presentadas en el tamaño en el que estén impresas. Las fotografías deberán entregarse con una breve descripción de nombres de personas, lugares, edificios, etcétera, que en ellas se encuentren y, preferentemente el año en que fueron tomadas. Una vez que se hayan recibido las fotografías, serán digitalizadas y se regresarán los originales a los participantes.

El jurado estará compuesto por 5 personas reconocidas por su prestigio en el campo de la historia y la fotografía, se seleccionarán las 50 mejores fotografías para montarlas en una exposición que llegará a todos los municipios. El día 6 de diciembre de 2013, se anunciará al ganador por medio de la prensa. La premiación se realizará el día sábado 14 de diciembre de 2013 en el Jardín Liberta de Colima, Col.

La entrega de las fotografías se realizará en todos los municipios del Estado.  Para más información puedes consultar la convocatoria completa en www.culturacolima.gob.mx.