Por aprobarse nuevas matrículas para autos y motos; no será obligatorio el cambio

0

*Se espera la aprobación del diseño por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La subsecretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima, Blanca Livier Rodríguez Osorio, dio a conocer que se espera que en el curso del próximo mes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) apruebe el nuevo diseño de matrículas metálicas (placas) para unidades automotor del Estado (transporte en todas sus modalidades) para iniciar con su expedición, aclarando que este “reemplacamiento no será obligatorio, de momento”.

La funcionaria estatal fue entrevistada este viernes en el Congreso del Estado, a donde asistió para participar en el Foro donde se analizará la situación de las reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima y a la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, así como el tema de las moto taxis.

Recalcó que este reemplacamiento no será obligatorio para todos los automóviles y motocicletas del estado, únicamente se estará dando en vehículos nuevos, en cambio de propietario y en el cambio del metal ante deterioro.

Mencionó que hay nuevo diseño de placas de circulación, “con diseño muy colimote”, “pero no habrá reemplacamiento obligatorio este año, sin embargo, en el marco de seguridad se nos ha planteado que en el estado de Colima hay placas desde hace muchísimos años, con diversos diseños, sobrepuestas o falsas, e incluso que circulan con permisos y matriculas de otras entidades, razón por la que se hace necesario un reemplacamiento.

Livier Rodríguez señaló que va a llegar algún momento que tenemos que plantear este tema, pero no se dará en el presente año, en cuanto a la obligatoriedad del cambio de matrícula. “El cambio, de darse, será de manera paulatina”, mencionó.

Si hay cambio de placas por deterioro se otorgarán placas con el nuevo diseño, igual para los vehículos nuevos y para cambio de propietario.

Asimismo, dijo que a partir de la siguiente quince también se habrá de empezar con un nuevo diseño en las licencias para Conducir.