Por adeudos, cambiarán dinámica de servicios médicos a agremiados del SNTE 39

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los agremiados del SNTE 39 continuarán con la prestación de servicios médicos aunque se revisará el esquema de adeudos con clínicas, médicos y laboratorios para liquidar adeudos.

Así lo dio a conocer, el líder sindical Heriberto Valladares Ochoa, quien explicó que durante los cincos meses que lleva de gestión, han estado revisando la situación para conocer cómo se encuentran los servicios.

“Hay una situaciones de adeudos”, pero en el complejo administrativo se están viendo con los encargados para hacer una revisión del faltante de pago y hacer convenios con ellos para pagarles”, refirió.

Añadió que la intención es que los gastos que se vayan generando a partir de este mes se les estén pagando puntualmente semana tras semana, “yo creo que las pláticas van muy bien y esperemos que en el transcurso de este mes y el otro quede solucionado esa parte”.

Los agremiados de la Sección 39 del SNTE son beneficiados con servicios médicos apoyados con la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.

“Se hace un apoyo de parte del Gobierno del Estado de manera directa a la Dirección de Pensiones y se hace la dispersión de pago a todos los que prestan estos servicios médicos, entonces, es cuestión de ver a quién se le tiene el adeudo, de cuánto es para generar los convenios para cubrir este faltante”.

En otro tema, indicó que en la Sección 39 del SNTE arrancó el ciclo escolar 2016-2017, con la plantilla completa de docentes, aunque falta ocupar unos lugares de personal de apoyo y asistencia.

En Tecomán, hay entre cuatro o cinco escuelas, en las cuales los padres de familia se están cooperando para que hagan el aseo en los planteles.

“Estamos en pláticas con la Secretaría de Educación para que se generen estas plazas y se mande al personal para que estén completos todos los planteles”, y confió que en el transcurso de esta semana se hallen las propuestas para que contraten a este personal faltante.