Por adeudo al fovissste, les niegan créditos hipotecarios a más de 8 mil trabajadores de la educación

0

* Denuncia FMI que la autoridad no ha hecho el pago de dos bimestres

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 8 mil trabajadores de la educación no pueden obtener un crédito hipotecario porque la autoridad no ha depositado dos bimestres de cuotas al Fovissste, denunciaron integrantes del Frente Magisterial Independiente (FMI).

En rueda de prensa, Manuel Larios, presidente del FMI, señaló que varios compañeros profesores mostraron su inconformidad por estar en esa situación porque, a pesar de que fueron sorteados, les han negado su crédito.

“A partir de que algunos trabajadores de la educación para pedirnos apoyos nos encontramos de que salieron sorteados en los créditos hipotecarios y los traen del tingo al tango y no han podido ejercer el crédito y nos dimos a la tarea de investigar”.

Precisó que el Fovissste no puede otorgar esos créditos debido a que el patrón no ha depositado las aportaciones del trabajador “nosotros estamos haciendo una exhortación al secretario de la sección VI del SNTE, Javier Pinto, para que ponga a trabajar a su secretario de vivienda, él tiene la obligación de atender los reclamos, hay temor de que sean cancelados sus créditos”.

Abad Tadeo Mendoza, integrante del FMI, aseveró que son mil créditos hipotecarios los que se otorgan cada año y que actualmente no pueden ejercerse debido a esa situación.