Por 2 días más se extiende vacunación anticovid para adultos mayores

0

*Las personas de 60 y más años que no hayan recibido la primera dosis pueden acudir a centros de vacunación, aunque no estén inscritos en la plataforma federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de concluir con la primera etapa de vacunación intensiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años, el programa de vacunación se extenderá hasta el próximo día 15 del presente mes en Manzanillo y Colima, y podrán ser inmunizados habitantes de cualquier municipio que no haya recibido su primera dosis.

En teleconferencia de prensa, la titular de salud dio a conocer que la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y más, continuará en los municipios de Colima y Manzanillo.

La titular de Salud explicó que de acuerdo con la coordinación federal de la campaña de vacunación, en Manzanillo y Colima se continuará aplicando la vacuna hasta el próximo 15 de abril a personas de 60 y más años.

Pidió que quienes aún no han recibido la primera dosis, de cualquier municipio, acudan a los módulos de vacunación ubicados en los municipios de Colima y Manzanillo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Delgado Carrilllo dijo que las personas de 60 y más años que no hayan recibido la primera dosis, acudan, aunque no estén inscritos en la plataforma federal, con su identificación oficial, INE o la CURP, y aporten un comprobante de domicilio.

Resaltó que la vacunación está abierta para quienes aún no han recibido la primera dosis y residan en cualquier municipio del estado.

“La vacuna es importante para que se genere la protección contra el virus y puedan prevenirse las complicaciones causadas por el Covid-19, así como la muerte por esta enfermedad, principalmente en personas adultas mayores”, indicó.

Por ello, pidió que ningún adulto mayor quede sin recibir su primera dosis y que “ayudemos a nuestros familiares compartiéndoles la información, llevándolos al módulo más cercano para que cuenten con el beneficio de la protección contra el Covid-19”.