Popeye ‘El Marino’ cumple 95 años de vida

0

CN COLIMANOTCIAS

México.- El mundo de la cultura de los cómics está de manteles largos, ya que este miércoles 17 de enero de 2024, el famoso personaje Popeye “El Marino” cumple 95 años de vida.

Fue en 1929 cuando su creador Elzie Crisler Segar público por primera vez en el The New York Evening Journal, dentro de la tira cómica “Timble Theater”, la aparición de Popeye. A partir de esa fecha el marinero comenzó con su larga y fructífera historia.

A lo largo del tiempo saltaría del cómic a la televisión con series animadas e incluso hasta el séptimo arte. Cabe destacar que incluso el actor Robin Williams interpretó al famoso marinero en la cinta de Popeye en los años ochenta.Popeye, papá soltero y precursor de los superhéroes

Crisler Segar dibujó a Popeye como un hombre con antebrazos abultados, una enorme quijada, dibujado con un ojo izquierdo color azul, posee un par de tatuajes de ancla en ambos brazos. Su nombre proviene justamente de una de sus características físicas, pues proviene del término en inglés “pop-eye”, traducido como “ojo saltón”, un apodo con que se conocía a los marineros con un ojo dañado o tuertos en los años 20 en Estados Unidos, particularidad que encarna este personaje desde su diseño original.

Además de siempre tener una pipa de madera, una cualidad muy reconocida es su gusto por las espinacas, verdura que al ingerirlas le hacía tener “super fuerza”. En ese sentido, según la página oficial del singular marinero el consumo de las espinacas en Estados Unidos subió un 33% durante los años treinta.

Su forma de ser, de acuerdo con la misma página web del marino, señala que es un hombre que no se deja intimidar por un desafío, pero al mismo tiempo es amable y sin pretensiones.

En su primera aparición Popeye murmuró su primera línea: “¿Crees que soy un vaquero?”, frase con la que muchos fans identifican a este famoso personaje de las tiras cómicas.

Antes de la llegada de los superhéroes, existía un marino que al comer espinacas se transformaba en un superhombre. Foto: IMDB