Ponen en marcha en Tecomán el Centro de Cultura Escrita “Enrique Alcocer”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado por el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Fernando Morán, inauguraron el Centro de Cultura Escrita “Enrique Alcocer Acevedo”, lugar donde se brindará a la población una selección de libros para todos los gustos, espacios cómodos y acceso gratuito a internet.

El objetivo de este espacio es “que los tecomenses vengan aquí, tomen el libro que más les guste y que lo puedan leer con toda la comodidad y en el tiempo que consideren adecuado”.

Cabe destacar que el Centro de Cultura Escrita lleva el nombre del ex presidente municipal Enrique Alcocer Acevedo, considerado un personaje que ha aportado al desarrollo cultural del municipio. Ahí el homenajeado agradeció y reconoció el trabajo del Gobierno Municipal y Estatal por desarrollar espacios para lectores.

Por su parte el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, indicó que este es el noveno Centro de Cultura Escrita en el Estado y Tecomán cuenta con dos, uno en la comunidad de Cerro de Ortega y el inaugurado en los portales del municipio.

En representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán, detalló que la inversión de este proyecto fue de 900 mil pesos y que continuarán aportando más para el desarrollo cultural de los municipios.

El Centro de Cultura Escrita estará abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los sábados en el transcurso de la mañana.