Pondrá Gabriela Benavides en marcha policía delegacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

 

Manzanillo.-Con el firme objetivo de reforzar las labores de seguridad en la ciudad, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, informó que el próximo año se dará inicio a la Policía Delegacional, misma que buscará concentrar elementos y unidades en las delegaciones del municipio para reforzar la seguridad.

 

Señaló que con esto se buscan dos objetivos principales, el primero de ellos es atender las cuestiones que se puedan presentar en determinadas zonas de manera inmediata.

 

“El contar con unidades fijas en las delegaciones, permitirá dar pronta respuesta a los llamados de la población, estas patrullas no saldrán del perímetro establecido, donde se buscará que delegaciones como Santiago, Tapeixtles, Salagua y El Valle de Las Garzas puedan contar con su unidad de seguridad”, expresó la alcaldesa.

 

El segundo objetivo, continuó, es el que al contar con una presencia más local, se logren inhibir aquellos delitos que afectan a la población como robos a casa habitación y a vehículos.

 

“Sin duda que con este programa de seguridad delegacional se reforzará la vigilancia y se espera tener buenos resultados en el que lo más importante es que las familias lo puedan percibir y se sientan seguros”, subrayó.

 

Para esto, la Benavides Cobos anunció que antes de finalizar el presente año o más tardar en enero próximo se estarán adquiriendo 20 nuevas patrullas completamente equipadas para la Dirección de Seguridad Pública.

 

De estas 20 unidades, detalló, 7 serán adquiridas con recursos federales del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec), y las 13 restantes con recursos municipales que representarán una inversión por el orden de los 7 millones de pesos.

 

Gabriela Benavides añadió que además se dotará a los elementos de equipamiento como uniformes y chalecos antibalas y se impulsarán programas sociales como el de mejoramiento de vivienda para los elementos de seguridad para que puedan la  calidad de vida de sus familias.

 

“Ya el año pasado realizamos una inversión similar en la adquisición de patrullas y equipamiento para la Dirección de Seguridad Pública y este año no será la excepción, en el que tenemos claro que la seguridad es una demanda y necesidad de la población y con esto les estamos diciendo que en Manzanillo se están tomando acciones concretas para que las familias vivan seguras”.