Políticas educativas se aplicarán a partir del ciclo escolar 2016-2017: Hernández

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del ciclo 2016-2017, se comenzarán a aplicar las políticas educativas de la actual administración.

El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, dio a conocer que de febrero a la fecha, se ha trabajado en la reorganización financiera, administrativa y laboral, además de los diagnósticos del sistema educativo.

De acuerdo a la Ley se establece un periodo de seis meses para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que se prevé que en el próximo ciclo escolar se iniciará de fondo con las políticas de la actual administración.

“Tenemos formulados los programas con los que vamos a apoyar la parte académica, la formación de maestros, el apoyo a supervisores y directores, el servicio profesional docente, temas de equidad, escuelas saludables y escuelas seguras, todo se presentará previo al inicio del ciclo escolar”.

Expresó que el cierre del ciclo escolar 2015-2016 tendrá intensas actividades dado que la dependencia está involucrada en el proceso de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

“Para este fin se realizaron dos foros, uno centrado en educación y el otro conjuntamente con la Universidad de Colima en materia de ciencia y tecnología”.

Una vez concluidos dieron paso a la etapa del análisis de la información y selección de datos que servirán para el diagnóstico y la formulación de las políticas públicas a integrar en el PED y los programas sectoriales.

El ciclo escolar 2015-2016 terminará la próxima semana, en el que un aproximado de 140 educandos, docentes y directivos concluirán sus actividades.

Estos regresarán a los planteles con la realización de un Congreso el 15 y 16 de agosto, mientras que una semana antes se realizarán jornadas de trabajo con los supervisores.

Otra de las acciones para el próximo ciclo escolar, es que a 20 mil alumnos y alumnas de preescolar se les ofrecerán uniformes gratuitos con diseño único.

“Como un apoyo a la economía de las familias vulnerables y como un principio de equidad y de homogeneización social para que todos los alumnos se presenten a la escuela en igualdad de condiciones y circunstancias”.