Policías y salvavidas rescatan a 7 bañistas a punto de ahogarse

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el transcurso de la mañana, dos salvavidas pertenecientes a la Secretaria de Turismo, rescató de las aguas marinas a siete bañistas que estuvieron a punto de ahogarse en playa La Audiencia, logrando sacarlos hasta la orilla.

Los turistas ingresaron a las aguas marinas sin la debida precaución y por las fuertes corrientes de retorno registradas en el balneario citado, ocasionó que arrastrara a los visitantes mar abierto y cayeran a la zona de los remolinos que en esos momentos se presentaron.

Familiares y testigos pidieron auxilio y los guardavidas corrieron más de 100 metros para llegar a su objetivo y lanzarse a la mar, con la idea de rescatar a varios menores y dos adultos que lucharon con las corrientes.

Con el escaso equipo y la decisión tomada, los dos salvavidas nadaron contra la corriente y alcanzaron a los primeros infantes que los jalaron a la orilla de la playa.

En un lapso de tiempo la situación fue controlada por los rescatistas que cansados por luchar con la fuerza de las corrientes marinas, lograron sacarlos a flote y llevarlos a la orilla de la playa, en donde fueron atendidos.

Cabe mencionar que los mismos guardavidas proporcionaron los primeros auxilios a los turistas que se encontraban fuera de peligro.

Al lugar de los hechos se presentó elementos de la policía preventiva, así como agentes de la policía estatal, quienes esperaron en vano, la llegada de los elementos de la Armada de México.

Se dio a conocer por parte de los mismos elementos y personal de salvavidas, que desde el inicio de las vacaciones de verano, han rescatado de las aguas marinas a un total de 14 bañistas a punto de ahogarse y que falta más equipo, así como personal para llevar a cabo las labores de rescate.